Grupo D Previa Jornada 1

FIFA Copa del mundo

2022-11-22

Eddy Cheung

Jugando el mismo día que el Grupo C, el Grupo D también hará su debut el martes 22 de noviembre.

Grupo D Previa Jornada 1

Tras los fuertes debuts de los esperados contendientes a la copa Inglaterra, Holanda y (muy probablemente) Argentina, es hora de que los actuales campeones de la Copa del Mundo hagan su tan esperado debut, así como un equipo danés que busca sorprender a muchos.

Dinamarca vs Túnez

Dinamarca y Túnez, que se enfrentan por primera vez en un partido oficial, llegan a este torneo tras situaciones muy diferentes, históricas y presentes.

¿Se repetirá la historia?

Por un lado, Dinamarca nunca ha perdido contra ninguno de los rivales africanos ha enfrentado durante Copas del Mundo, con un récord de dos victorias y dos empates. Túnez, por su parte, nunca ha logrado conseguir una victoria contra un equipo de la UEFA, después de haber empatado tres partidos y perdido siete.

Los daneses también tienen un récord fantástico en su Partidos inaugurales de la Copa del Mundo, ganando cuatro de los cinco en los que ha competido. La única derrota se produjo ante Holanda en 2010, con un marcador de 0-2. Otro dato interesante es que han logrado avanzar a la siguiente ronda de la competencia cada vez que ganan su primer partido.

Si bien Qatar 2022 será la sexta aparición de Túnez en la Copa Mundial de la FIFA, cuentan con el desafortunado récord de no poder pasar nunca de la fase de grupos. La selección africana tampoco ha logrado mantener la portería a cero en 14 de sus 15 partidos de la Copa del Mundo, concediendo 25 goles en el proceso.

La única vez que estos dos equipos se han enfrentado fue en un amistoso en Japón hace 20 años, en el que Dinamarca ganó 2-1.

Túnez llega al torneo en una gran racha de forma, perdiendo solo uno de sus últimos nueve partidos. Sin embargo, se les considera grandes perdedores en este partido contra un equipo danés que aspira a una gran carrera en Qatar.

Después de haber llegado a las semifinales de la Eurocopa 2020, hay muchas expectativas puestas en el lado nórdico y algunos de sus jugadores clave, como Mikkel Damsgaard, Pierre-Emile Hojbjerg, Kasper Dolberg y el capitán. Cristian Eriksen.

Con Dinamarca alardeando de una defensa fantástica y Túnez incapaz de encontrar la red constantemente el año pasado, buscar una victoria de Dinamarca mientras se mantiene la portería a cero podría tener un buen valor de 2,25 en Betway.

Francia contra Australia

El campeón reinante se encuentra con los chicos de abajo para lo que seguramente será un partido eléctrico!

Mientras que, históricamente, Francia ha demostrado ser un equipo mucho más fuerte que sus contrapartes australianas, hay muchos factores en juego que podrían complicar las cosas para el equipo francés, algunos más tangibles que otros.

¿Puede Francia vencer la maldición?

La maldición de los ganadores de la Copa del Mundo puede parecer un cuento de viejas, pero según las supersticiones, no será fácil deshacerse de ella. Después de todo, los hechos fríos y duros han demostrado que retener la corona no es una tarea fácil.

No es solo que ningún equipo haya logrado ganar una Copa del Mundo consecutiva desde Brasil en 1962, sino que en la historia reciente, Italia, España, Alemania e incluso Francia han sido eliminadas en la fase de grupos después de ganar la anterior. campeonato.

Como si eso no fuera lo suficientemente preocupante, el equipo francés había llegado al torneo sin al menos 5 de sus titulares, habiendo perdido a Karim Benzema, N'Golo Kante, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku, Paul Pogba y Mike Maignan por lesiones. 

Agregue a eso solo una victoria de sus últimos seis partidos y derrotas contra Croacia y Dinamarca y debe preguntarse si los franceses son de hecho la próxima víctima de la maldición.

Dicho esto, los libros consideran a Francia como el claro favorito para ganar este partido con una cuota de 1,25.

Australia en busca de redención

Al entrar en su sexta aparición en la Copa Mundial, los Socceroos solo han podido avanzar a la siguiente ronda una vez, en Alemania en 2006, y solo han ganado uno de sus últimos nueve juegos, después de vencer a Serbia 2 a 1 en 2010.

Buscando poner fin a su racha de tres salidas consecutivas de la fase de grupos, Australia está comenzando su campaña en el Mundial enfrentándose a un enemigo familiar, ya que se enfrentó a Francia en la fase de grupos de Rusia 2018.

Perdiendo 2-1 gracias a un penal de Antoine Griezmann y un gol en propia puerta de Aziz Behich, los Socceroos lograron mantener a los futuros campeones de la Copa del Mundo más cerca de lo esperado y buscarán hacer lo mismo nuevamente cuando se les presente la oportunidad el martes.

Francia no tiene mucho valor para ganar, pero si cree que la maldición podría volver a atacar o, más pragmáticamente, que las lesiones de Francia interrumpirán su forma de ganar, apostar a "Empate o Australia" con una cuota de 3,8 en Betway parece una gran recompensa.

Últimas noticias

¿Quiénes se convertirán en los miembros del Salón de Béisbol en 2023?
2022-11-30

¿Quiénes se convertirán en los miembros del Salón de Béisbol en 2023?

Noticias